"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

martes, 24 de febrero de 2009

CAMPAÑA UN GERENENSE, UN ÁRBOL...



Desde Gerena Verde se convoca a todos los gerenenses, de cualquier edad, sexo, u orientación política a la Campaña "Un gerenense, un árbol" que tendrá lugar el Sábado 7 de Marzo en el Parque El Berrocal.

Vamos a sembrar entre 300-400 árboles autóctonos, que van a ser donados por:

-Gerena Verde (Vivero propio)

-Ecologistas en Acción, de su campaña "Un andaluz, un árbol"

Aunque Gerena Verde tiene su propio vivero forestal, decir que las dos terceras partes de los árboles, serán donados por Ecologistas en Acción, ya que la mayoría de los árboles del vivero de Gerena Verde cuentan sólo con un año de edad.

Entre los árboles que serán plantados se encuentran las siguientes especies:

-Pino piñonero (Pinus pinea)
-Encina (Quercus ilex; rotundifolia)
-Algarrobo (Ceratonia silicua)
-Alcornoque (Quercus suber)
-Acebuche (Olea europaea)
-Pino carrasco (Pinus halepensis)

Quiero puntualizar, que este evento ha sido organizado por Gerena Verde y patrocinado por comercios y empresas de nuestro pueblo, y que gracias a su colaboración se ha recaudado dinero para hacer 400 camisetas de varias tallas que serán repartidas entre los asistentes, y habrá un pequeño bar en el que se servirá bebida gratuita hasta fin de existencias. También se han podido comprar varias zoletas, azadas y regaderas.

Mi más profundo agradecimiento a todos estos comercios y empresas de nuestro pueblo que se han volcado con la iniciativa de Gerena Verde.

A continuación paso a nombrarlos, porque sin duda han colaborado y mucho a mejorar el medioambiente de nuestro pueblo apoyando esta iniciativa:

-AFISS ASESORÍA (RICARDO GARCÍA)
-ALIMENTACIÓN “LA RIBERILLA II”
-ANTONIO MARÍN PEREZ (PALOMITA)
-BAR CALVILLO
-BAR ESPAÑA
-BAR HOGAR DEL PENSIONISTA
-BAR LA CUEVA
-BAR POLÍGONO FONTANILLA
-CARPINTERÍA ALUGERENA S.L
-CASA SALVI
-COMESTIBLES ALFONSO “TRINI”
-DISTRIBUCIONES FERNANDEZ
-DROGUERÍA Y PERFUMERÍA JUANITA
-ELECTROFERLE MASTER
-ELECTROMUEBLES GUTIERREZ
-ELECTROSUAREZ
-ESTANCO CALLE NUEVA
-ESTANCO MANOLO
-FERRETERÍA DEL VALLE
-FERRETERÍA MARÍA
-FINCA LA CAPRICHOSA
-FLORISTERÍA CURRO
-FRUTERIA BERNARDO
-FRUTERIA LA LONJA
-GERECTRON (TV-ANTENAS-INFORMÁTICA)
-GIMNASIO OLIMPO
-GROUPAMA SEGUROS -
-KIOSKO DOMI
-MAT. DE CONSTRUCCIÓN “EMILIO CID”
-MAT. DE CONSTRUCCIÓN “MATAMOROS”
-MOMENTOS DECOR
-PEÑA BÉTICA
-PEÑA SEVILLISTA
-PUB LA CANTINA
-REGALOS SUMAR
-RESTAURANTE LA LAGUNA
-SALÓN DE BELLEZA MR
-S.M. AUTO
-TALLERES GAZQUEZ (CHAPA Y PINTURA)
-TALLERES HERMANOS MILÍMETRO
-TALLERES RIOS
-TIENDA JOAQUINA
-WWW.TELEGERENA.ES

Gerena Verde anima a todo el pueblo de Gerena a colaborar en esta actividad que tanto esfuerzo ha costado organizar, y se pasen el 7 de Marzo a sembrar un par de arbolitos, que el día de mañana formarán un precioso bosque y sin duda el Parque periurbano más bonito de la comarca, para orgullo y disfrute de todos los gerenenses.
Todos los asistentes dentro de muchos años podrán sentirse orgullosos de decir que ese árbol que le da sombra lo plantaron un día en la primera campaña "Un gerenense, un árbol", y que sé que no será la última, porque creo que Gerena es un pueblo implicado con su medioambiente y sé que no fallará a esta cita.
Un saludo...

"En España deberían estar arboladas catorce millones de hectáreas"
Plantar un árbol de forma sostenible significa ser parte de una nueva revolución verde.



Nota: A ser posible, traiga todo el mundo una azada o una pequeña zoleta para la siembra, ya que sólo contamos con apenas una decena.

http://gerenaverde.blogspot.com/



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mí poder acudir ese día pero me resulta imposible! (Mentalmente estaré allí con vosotros). De todos modos, si necesitas ayuda de otro tipo, cuenta conmigo.

Ese día y ese lugar debe ser un punto de partida y un punto de encuentro para mejorar nuestro medio ambiente y nuestra conviviencia. Espero que se sepa apreciar el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible la organización y el patrocinio de este evento. Supongo que desde su compromiso voluntario esperarán una respuesta solidaria por parte de los gereneros con la máxima participación e interés posible que,sin lugar a dudas, esta campaña se merece.

Mucha suerte! Espero que todo sea un éxito!

Anónimo dijo...

Hola Joaquin, te queria preguntar si sigue en pie lo del sabado en el berrocal, es que me he enterado que se ha suspendido por lo que ha ocurrido alli el fin de semana pasado, que rompieron los merenderos y eso. Gracias

J.Joaquín Santos dijo...

Pues si, sigue en pie. La verdad es que no sé quién ha sacado ese bulo, porque la Campaña no se ha suspendido en ningún momento.
El destrozo de los merenderos no tiene porque hacer que se suspenda la campaña.
Además, desde Gerena Verde, se ha pedido al Ayuntamiento un esfuerzo para que haga un arreglo provisional a la valla exterior del Parque, para que esté medio en condiciones para el día de la siembra.
Hará un día esplendido y soleado, habrá muchas camisetas, bebidas gratuitas hasta fín de existencias, y sembraremos muchos arbolitos.
No olvideis llevar una zoleta o azada, ya que sólo disponemos de unas ocho o diez.
Un saludo y os espero allí el Sábado...

Bibiano Montes dijo...

Hola, muy buena iniciativa espero que todo fuese fenomenal y tengamos unos cuantos más árboles en nuestro planeta,
Saludos,

José Manuel Martínez Limia dijo...

¿A qué hora hay que estar allí?. No lo he visto en ningún lado.

J.Joaquín Santos dijo...

Lo pone en todos los carteles, incluido el que viene en la entrada de mi blog:

CAMPAÑA UN GERENENSE, UN ÁRBOL

LUGAR: PARQUE EL BERROCAL

DIA: SABADO 7 DE MARZO

HORA: 11 DE LA MAÑANA.

Un saludo...

Una senderista. dijo...

HOla, gracias por tu visita, he visto tu blog, interesante, y la propuesta de sembrar los árboles es muy buena, me gustaría participar, pero me coge un poco lejos, jejeje.
Enlazo tu blog al mio y así puedo seguir tus actualizaciones

Anónimo dijo...

Ayer fuimos a la siembra de árboles en el Berrocal y me lo pasé genial, gracias por la iniciativa y la buena acogida de l@s organizadores/as. Además mi hija de dos años vivió un dia buenísimo, se encontró con muchos amigos y amigas, y en el futuro podrá decir "yo estuve allí".
Hasta otra.

ANZAGA dijo...

Primero felicitarte por tu blog y por todas las ideas e iniciativas que aquí he visto, me encanta. La única cosa que no acabo de entender es si es compatible ser naturalista con tener un águila en casa y amar la cetrería. El otro día leí que la tortuga mediterránea se había practicamente extinguido en Cataluña por la práctica de llevarse un ejemplar a casa como mascota... Creo que los animales salvajes deben estar en el campo...

Saludos. ANZAGA.
http://unpaseomanchego.blogspot.com/

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Anzaga!! Ante todo gracias por tus elogios hacia el blog
Gerena Verde.
Después aclararte que los cetreros no nos llevamos animales salvajes a casa, son aves criados en Centros de cría en cautividad que tenemos los mismos cetreros. Decirte también, que la cetrería es la más noble de las artes de caza. Cada ave, tiene su propio DNI, que es el CITES, y su anilla regulada por la Consejería de Medio Ambiente.
Nadie puede tener un ave que no sea de un Centro de Cría en Cautividad.
Aclararte que por supuesto que es compatible tener un aguila y ser naturalista, de hecho el gran maestro naturalista Felix Rodriguezde la Fuente, rescato la cetrería de los viejos libros medievales y la puso en práctica.
Felix, el gran amante de los animales, era cetrero. Gracias la cetrería, por ponerte un ejemplo, se vela por la seguridad de los aviones en los aeropuertos.
Quiero decirte, que el cetrero, es el mayor amante de las rapaces y de la naturaleza.
Y también, que para ser cetrero, hay que pasar un examen ante la Consejería de Medioambiente, en el que valoran el estado del ave, su documentación, tu destreza en el manejo de estas aves y muchas cosas más. No le dan el carnet de cetrero a cualquiera.
Un saludo...