"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

jueves, 6 de febrero de 2014

QUE NO TE CUENTEN UN CUENTO. LA VERDAD SOBRE EL LOBO EN ESPAÑA.



Entrevista a Luis Miguel Domínguez, gran naturalista y posiblemente uno de los mejores divulgadores del país, en PARA TODOS LA 2, en la que nos explica la verdad sobre la situación que atraviesa la población del Lobo Ibérico (Canis lupus signatus) en España.

Presidente de la Organización LOBO MARLEY (en homenaje a un macho alfa abatido en el P.N. Picos de Europa), ha conseguido despertar la conciencia de miles de ciudadanos para conseguir la declaración de ESPECIE PROTEGIDA EN ESPAÑA, presentando para ello cientos de miles de firmas ante la Comisión Europea.

Desde GERENA VERDE quiero agradecer su enorme esfuerzo y mostrar mi apoyo solidario e inquebrantable en la conservación de esta maravilla de la naturaleza. "SALVAR AL LOBO ES SALVARNOS A NOSOTROS MISMOS".


"Lo que vi entonces no se me olvidará jamás. Vi un animal, un animal hermosísimo, un animal grande, de color gris, un animal que estaba perfectamente parado, y que miraba exactamente en mi dirección. Tenía la cabeza más grande que un perro-lobo, la frente más amplia, las orejas quizá más pequeñas y separadas... pero lo que más me llamó la atención fueron sus ojos, sus ojos de un color ambarino, acaramelado, unos ojos que me miraban con nobleza, unos ojos que me miraban con un gran interrogante, unos ojos de los que se desprendía quizá una queja. ¿Porqué me perseguís, porqué quereis acabar conmigo, porqué quereis matarme si yo también necesito la carne para vivir, si yo también tengo la obligación sagrada de sacar adelante a los mios, si yo también tengo mi loba y mis lobeznos. Si puede haber carne para todos, ¿porqué quereis quitarme la vida?

Yo me quedé, en los 11 años de mi infancia, anonadado, viendo aquella masa inmovil, viendo aquel animal, que no tenía nada que ver con la bestia feroz, malvada, sanguinolenta y sucia, que me habían descrito los pastores y los cazadores; que era un animal hermosísimo, de mirada noble, profunda, que era quizá la más acabada representación de la fuerza, de la libertad, de la nobleza, del palpitar del corazón de la madre Tierra.

Y entonces, de pronto, en un segundo, decidí que aquel animal no podía ser malo. Y entonces, en un segundo, decidí que yo no podía permitir que el cazador matara al animal, y dando un salto corrí hacia el lobo, gritando ¡¡marchate, vete, no entres en nuestro puesto que te van a matar!!"

FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE - La Aventura de la Vida: "El Hermano Lobo" (Radio Nacional de España, 1974)



http://gerenaverde.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que historia mas bonita.

Anónimo dijo...

Hola desde Euskadi:

Si algún dia van al Páramo de Masa en Burgos no se olviden pasar por el monumento de Félix Rodriguez de la Fuente,precioso e impresionate lugar.

Preciosas historias,yo en la provincia de Zamora he oido historias de encuentros del lobo con los pastores,etc.....

Un abrazo muy fuerte desde Euskal Herria.Muy atte.Joxian

Unknown dijo...

Muy bonito blog con un buen contenido, yo he tenido encuentros con el lobo en Zamora y ha sido espectacular, literalmente lleno de picaduras de pulga con un picor insoportable de hacer las esperas cubierto hasta el cuello de brezo, pero al final vale la pena y mucho.

Un abrazo de un chaval que no tiene ni puta idea