"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

viernes, 17 de enero de 2014

"EL LEGADO DE LAS FLORES": UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA EN GERENA






Entre 2007 y 2009 se construyeron 689 viviendas de la urbanización Jardines de Gerena en Gerena (Sevilla), de las que 89 viviendas permanecen abandonadas al saqueo. Estas viviendas van a ser liquidadas en subasta a precios de risa, algunas de ellas llegaron a costar 240.000 €. Muchas de estas propiedades tienen carga hipotecaria de bancos que no han llegado a registrar las viviendas.

Desde la firma de los contratos se produjeron irregularidades por parte de la promotora Jardines de Gerena S.A., desde claúsulas abusivas, inexistencia de avales, demoras de meses en las entregas, imposibilidad de contratar suministros,... y por supuesto publicidad engañosa de un futura construcción de equipamientos al terminar las fases. Todo ello fue posible gracias a la connivencia de las administraciones implicadas. 


Jardines de Gerena S.A. fue la empresa inmobiliaria con más denuncias ante la FACUA en Andalucía entre 2008 y 2009. 
Actualmente Jardines de Gerena S.A. está en Concurso Necesario de Acreedores, siendo acreedores especiales las personas jurídicas que posibilitaron la estafa. La legislación actual, con la propia ley de concurso de acreedores, permite que este tipo de situaciones se hayan reproducido en todo el territorio nacional, y sigan siendo posibles en el futuro.




http://gerenaverde.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este era el tren de alta velocidad en el que nos ivan a subir los socialistas? Esta visto que es mejor viajar en una vieja locomotora a carbon,pero que te lleve a tu destino.

peralta dijo...

Lo gracioso es que después a otros vecinos le han derribado su casa y a otros nos amenazaron con hacerlo.
Que habría que hacer aquí? .
Si lo mio era un delito , esto que es? .
Lo que pasa , es que algunos señores ahí no trincaban cacho.

Anónimo dijo...

Que daria por saber lo que hay debajo de la manta,de aquellos rios,estos lodos.