"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

martes, 12 de noviembre de 2013

GERENA VERDE VUELVE A REGAR LOS ÁRBOLES DEL PARAJE DEL BERROCAL POR QUINTO VERANO CONSECUTIVO





Un verano más, y van cinco consecutivos, GERENA VERDE se ha vuelto a hacer cargo del riego de los jóvenes árboles plantados en el paraje del Berrocal en las tres ediciones de la campaña "Un gerenense, un árbol". Los riegos comenzaron a mediados del mes de mayo, y se han prolongado hasta el mes de octubre, cuando se han dado por finalizados aprovechando la tregua que han dado las primeras aguas de la otoñada y el descenso de temperaturas.

Este verano, me ha sido imposible obtener agua de riego del depósito municipal por encontrarse un día si y otro también vacío por problemas técnicos con la motobomba de la Fuente de los Caños que suministra al depósito, por lo que GERENA VERDE harto de esta situación y de que nadie del Ayuntamiento se prestara ha solucionarlo, ha comprado una motobomba portatil y 150 metros de manguera, con el objetivo de aprovechar el agua del tajo para el riego de los jóvenes árboles del paraje del Berrocal. Por lo tanto, este verano, el agua de riego ha sido captada en su totalidad del tajo Berrocal.




La prácticamente ausencia de vacaciones, la apretada agenda laboral en época estival, el calor sofocante, las largas jornadas de desbroce del pasto primero y los posteriores riegos semanales en el Paraje del Berrocal, han vuelto a ser la tónica general de un verano 2013 que me ha dejado prácticamente agotado. Aún estoy convaleciente, pero ya comienzo a recuperarme física y mentalmente para reanudar la actividad y la lucha diaria en favor del medio ambiente de nuestro pueblo desde esta humilde bitácora verde.

Un saludo a todos...


http://gerenaverde.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que politicos mas malos nos gobiernan en gerena.Luego diran que gracias a su gestion han creado un gran parque.Seran fariseos.

Juaneke dijo...

Malos no, son peor que malos.

Anónimo dijo...

Creo que esta alcaldesa tiene la misma prepotencia que su antecesor.No es capaz de ayudar a gerena verde por el hecho de obedecer al señor jacinto.Es una sumisa del señor que nos regia anteriormente.

Anónimo dijo...

Hola desde Gipuzkoa-Euskadi.
Mi enhorabuena y ánimo por su admirable labor,póngase al 200%.Le sigo su blog desde Euskadi,me parece interesantísimo para esa preciosa tierra sevillana de Gerena y alrededores..
Un abrazo.
Joxian.

Anónimo dijo...

Animos y sigue con tu labor.Ya sabemos que con este equipo de gobierno no se puede contar.