"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

viernes, 22 de junio de 2012

EL ALMUERZO DE LA NATRIX MAURA





La naturaleza nos brinda a veces la oportunidad de contemplar escenas como ésta; un escalón de la cadena trófica, la energía fluyendo por el ecosistema, predadores y predados, el ciclo de la vida.

Tuve la suerte de llevar conmigo la cámara fotográfica para inmortalizar el momento en que esta culebra viperina (Natrix maura), más comúnmente conocida como culebra de agua, se disponía a dar buena cuenta de un juvenil de carpa común (Cyprinus carpio), en la pedregosa orilla del tajo del Berrocal. La secuencia me resultó espectacular, fascinante y dramática al mismo tiempo. Llevaba impresa toda la fuerza de la naturaleza.

Amigos de GERENA VERDE, la he querido compartir con todos ustedes. Hagan click sobre la imagen para verla a mayor tamaño y definición.


Un saludo...


http://gerenaverde.blogspot.com/



1 comentario:

peralta dijo...

Muy buena la foto Joaquín.

El otro día capture en mi campo una preciosa culebra de herradura , cuando tomaba el sol en una chumbera . Debía de ser un ejemplar adulto ya que medía más de un metro.

Tras observarla un rato , la dejé en libertad.