"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

domingo, 29 de enero de 2012

GERENA VERDE REALIZA LA PODA DE LOS ÁRBOLES DEL PARAJE DEL BERROCAL...





Tras casi un mes de duro trabajo, GERENA VERDE da por concluida la poda de los árboles del Paraje del Berrocal. Los árboles podados se encontraban en una situación de absoluto abandono por parte del Ayuntamiento, por lo que GERENA VERDE, una vez más, se ha hecho cargo de la poda de éstos.

Los árboles podados corresponden en su mayoría a ejemplares adultos de Falsa pimienta (Schinus molle), Falsa acacia (Robinia pseudoacacia), Roble australiano, también conocido como "árbol del fuego" (Grevillea robusta), y Espinillo (Parkinsonia aculeata), aunque también se han podado ejemplares jóvenes de Acebuche (Olea europaea var. sylvestris) y Algarrobo (Ceratonia siliqua), de los plantados en las anteriores campañas "Un gerenense, un árbol".

La falta de poda y el abandono de este paraje por parte del Ayuntamiento había hecho que algunos árboles parecieran auténticas "selvas", ya que los chupones de los pies del tronco habían crecido en exceso. En las siguientes fotografías se puede apreciar el radical cambio de imagen que muestran los árboles de este paraje tras la poda:



Aspecto del arbolado antes y después de la poda.



Durante el año 2011, y como en años anteriores, GERENA VERDE ha vuelto a llevar a cabo un arduo trabajo de mantenimiento y puesta en valor de este bello paraje de nuestro pueblo, con tareas como el desbrozado del pasto al final de la primavera con el fin de evitar incendios, el riego de los árboles más jóvenes durante un largo y seco verano, la replantación de árbolitos nuevos donde se habían perdido, el cosido de la valla perimetral en algunas zonas, y por último la poda del arbolado adulto:



Desbrozado del pasto para prevenir incendios.


Riegos semanales al arbolado joven en verano (arriba) y poda (abajo)



GERENA VERDE aprovecha la ocasión para comunicar a todos los gerenenses, que aunque aún no hay una fecha concreta, para el mes de marzo está previsto que tenga lugar la III Campaña "Un gerenense, un árbol". GERENA VERDE ya está trabajando para hacer realidad esta 3ª edición, que este año tendrá de nuevo lugar en el paraje del Berrocal, con el firme objetivo de seguir haciendo de Gerena, nuestro pueblo, un lugar más bello, más saludable y más habitable.

Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/

7 comentarios:

Felipe Marín Álvarez dijo...

Ya sabes amigo Joaquín que cuentas conmigo para la III campaña de siembra de árboles. Lo de que el ayuntamiento no mantenga convenientemente el parque del Berrocal, tristemente, no creo que le sorprenda a nadie. Un abrazo.

Pepe Ocaña dijo...

Estimado amigo Joaquin , gracias por cada minuto que le dedicas desinteresadamente a la naturaleza. Sabrás que esto se enseña en las escuelas para desperar la conexión entre los seres humanos y la naturaleza que como sabemos es un destino inseparable. Espero que pronto tengas colaboradores que ayuden para mantener y mejorar la belleza de este pueblo

Chari dijo...

Encomiable labor la tuya kini desde tu altruismo. Dedicar parte de tu tiempo de forma desinteresada para mejorar el entorno donde vivimos es un halago para todos los vecinos de este pueblo que te aprecian y que reconocen de sobra tu trabajo.

Que tomen nota los que dicen representar a los vecinos. Ya quisiera yo verlos sudar por este pueblo sin contrapartida económica de por medio.

Jorge de Bollullos dijo...

Que suerte tenemos de que existan gente como tu, amigo un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades joaquin, me vuelvo a quitar el sombrero ante tanto derroche de generosidad con tu pueblo. Sigue así, sin pretenderlo estas dando continuamente lecciones de buen hacer a muchos que se mueven sólo con la motivación que les otorga el poder y el dinero. Saludos amigo y sigue con tu noble causa.

Anónimo dijo...

Olee tuu miarma!!!Ole la gente buena ke se mata a trabajar desinteresadamente para conservar la fauna y la flora de este pueblo!!!
Ayer estuve con mis hermanas y los pekes almorzando en el berrokal y akello esta PRECIOSO!!!
Te vimos llegar alli y incluso llegamos a pensar ke no podiamos estar alli ,ya ke no nos kitabas la vista de encima jejejeje pero naa al poko caimos en ke es normal ke andes ya desconfiando de la gente ke va alli ,si la gentuza esta se ha cargado todo akello y la mitad solo van alli a dar por culo y hexar mierda!!
Pero bueno nosotros no somos asi,somos ecologistas al 100% e intentamos inculcar a los mas pekes nuestro amor y respeto por la naturaleza y los animales!!;)
Asi ke solo fuimos a comer,dar de comer a los patos y despues estuvimos recogiendo la basura ke pudimos de alli no fue muxa por ke no ibamos preparados con sacos grandes pero bueno tres bolsillas hasta la bola sacamos de basura entre botellas de plastico,latas ,plastico y cristal de alli...algo es algo..
La proxima vez iremos con sacos y guantes y dejaremos akello mas limpito ;)
Muxas gracias Joaquin por la labor tan HERMOSA ke haces!!Tienes todo nuestro respeto y admiracion!!
Ya iremos entrando pa ver ke dias kedais para plantar los arbolitos y asi nos apuntamos!!

Alejandro Martinez dijo...

Buen trabajo Kini