"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

sábado, 27 de noviembre de 2010

GERENA VERDE Y ADTA INVITAN AL ALCALDE A UN DEBATE SOBRE EL PGOU EN TELEGERENA Y EL ALCALDE SE ESCONDE...





Como todos sabeis, el pasado 26 de octubre de 2010, el Ayuntamiento de Gerena celebró un acto público de información sobre el PGOU. Pues bien, en este acto, nuestro Sr. Alcalde, en uno de sus habituales ataques de soberbia y prepotencia a los que nos tiene acostumbrados, y emulando a los personajes de aquellas películas del spaguetti-western, para vergüenza ajena de todos los gerenenses, dice en tono desafiante:





"...Si eso es una canallada urbanística...¡¡Eso quiero que me lo digan a mi en mi cara!! ¡¡Quiero que me lo digan en mi cara!!.. Pero no utilizen la cobardía para decirlo a través de...¡¡En mi cara!! ¡¡ESTOY DISPUESTO A DEBATIRLO CON QUIÉN SEA!!..."


Queridos amigos de GERENA VERDE, entiendo el sonrojo que les haya podido producir las palabras de nuestro Alcalde, pero desgraciadamente no hay más cera de la que arde. Aunque lo preocupante diría yo del asunto, es que después de sacar pecho cual gallo en su corral desafiando a todo ciudadano que ose poner en duda el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y asegurar que está dispuesto a debatirlo con quién sea, nuestro Alcalde se esconda y no dé la cara.

Sr. Alcalde, sea consecuente con sus palabras, y no se esconda. Si usted dice que está dispuesto a debatirlo con quién sea, debe usted cumplir su palabra y debatir publicamente sobre este PGOU, pero no se esconda Sr. Alcalde, no se esconda... y dé la cara ante el pueblo.

Dos días más tarde de pronunciar el Sr. Alcalde estas palabras, GERENA VERDE celebró un "Acto Público de Información Ciudadana sobre las barbaridades urbanísticas del nuevo PGOU" y tanto en el propio acto como al final del mismo ante las cámaras de TeleGerena, GERENA VERDE le toma la palabra al Alcalde y le invita a un debate público en TeleGerena:






Pues bien, esta llegando a su fín el periodo de exposición pública del documento del PGOU y por tanto el periodo de presentación de alegaciones (7 de diciembre), y GERENA VERDE sigue esperando al Alcalde y a sus Técnicos para debatir publicamente en TeleGerena sobre el PGOU.

También han sido invitados recientemente a la Tertulia Agora Gerena, con la idea de debatir sobre el PGOU, el modelo de ciudad, la participación, etc..

Se enviaron invitaciones a la Concejala de Urbanismo (ha declinado por 3 veces la invitación); algún otro miembro del Equipo de Gobierno (no han aceptado); alguien en representación del PSOE (rechazado por 2 veces); el arquitecto-redactor (no ha contestado); el arquitecto municipal (no ha contestado), incluso se ha hecho un ofrecimiento público en la blogosfera para que acuda alguien que esté a favor del PGOU (nadie se ha ofrecido).




De la actitud del Sr. Alcalde y el Equipo de Gobierno Municipal se desprende que no les interesa debatir nada. Mejor la imposición al debate.

Y ustedes podrán preguntarse, ¿Por qué no acude el Alcalde a un debate público en TeleGerena?

Pues muy sencillo, queridos amigos, la razón fundamental es que ellos saben que no se puede defender lo que es indefendible. El Alcalde y su Equipo de Gobierno son conscientes de que no tienen ningún argumento para defender este PGOU, que destrozará a Gerena. Por otro lado, son muchos los intereses económicos fruto de la especulación los que están en juego y dependen de la aprobación definitiva de este PGOU. Por esta razón no quieren entrar en ningún debate en el que salgan a la luz publicamente todos los oscuros intereses que subyacen en cada una de las actuaciones urbanísticas que contempla el documento. Son conscientes, de que entrar en un debate público sobre el PGOU, desnudos de argumentos sería algo parecido a un suicidio político. Son conscientes de que hay aún una mayoría ciudadana que no tiene acceso a internet y no está informada de las barbaridades urbanísticas que contempla el documento. Y por tanto son conscientes de que la desinformación pública es una baza importante que juega a su favor.

No olviden que la estrategia del Equipo de Gobierno Municipal ha sido clara desde la aprobación inicial del documento. Atrincherados fanaticamente en la defensa de unos intereses ajenos a los generales, el Alcalde y su Equipo de Gobierno (PSOE) se han dedicado por una parte, a mentir y confundir con discursos demagógicos a la ciudadanía, y por otra a atacar y desprestigiar a todos aquellos ciudadanos que nos hemos dedicado a informar verazmente a la ciudadanía sobre las maquiavélicas intenciones que oculta este PGOU. Cuando se les han desmontado todos y cada uno de sus demagógicos argumentos, se han dedicado secillamente a decir que todo es mentira y que todo obedece a una estrategia política para atacar al Equipo de Gobierno.

Por tanto, queda claro, que si hay alguien que utiliza "la cobardía para decir a través de...", es precisamente nuestro Sr. Alcalde, que reta y desafía desde un Acto Público Institucional y después se esconde cual cordero asustado detrás de un ordenador para realizar "encuentros virtuales" con los vecinos, donde sabe de sobra que no hay turno de réplica que le pueda desmontar sus mentiras y que por tanto siempre va a tener la sartén por el mango.

Ya se que es triste, pero es lo que hay.


Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/

3 comentarios:

Felipe Marín Álvarez dijo...

Hola Joaquín.
¿Cómo se lo van a decir en su cara si no la da?
Pura demagogía; de libro.

Anónimo dijo...

Haber ido al acto del ayuntamiento para preguntar y debatir lo que quisieras

Javier dijo...

De película.

Saludos.