"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

martes, 15 de junio de 2010

BUENA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS II JORNADAS MEDIOAMBIENTALES DE GERENA...





Concluyeron las II Jornadas Medioambientales de Gerena organizadas por GERENA VERDE y celebradas durante los días 10 y 11 de junio en el Centro Cívico de nuestra localidad. La lectura que se podría hacer de las mismas, es que han contado con una muy buena acogida por parte de la ciudadanía, traduciendose por tanto en una buena asistencia y participación ciudadana.

El jueves 10 de junio, GERENA VERDE rindió merecido homenaje en Gerena, al Dr. Félix Rodriguez de la Fuente en el 30º Aniversario de su fallecimiento, toda vez que como recordarán, el equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento, rechazó en un pleno meses atrás, la propuesta de homenajear a nuestro genial divulgador aprovechando tan señalada efeméride.

El homenaje, consistió en la proyección de un extenso reportaje sobre la vida y la obra del naturalista y divulgador, narrado por su hija Odile Rodriguez de la Fuente y realizado por RTVE con motivo del 25 aniversario de su muerte.




El viernes 11 de junio, tuvieron lugar dos interesantes conferencias a cargo de José Joaquín Santos, autor de este blog, y Juan Antonio Morales, miembro de la "Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe" (ADTA), perteneciente a la Plataforma "Aljarafe Habitable".





En ambas, se abordó ampliamente el tema del urbanismo monstruoso, implacable, salvaje y desmedido que se viene llevando a cabo en Gerena en los últimos años, y que está dilapidando a una velocidad de vértigo nuestra propia identidad como pueblo, pasando Gerena a convertirse irremediablemente en fechas muy próximas, en una ciudad dormitorio del Área Metropolitana de Sevilla si el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento no vira 180º su política urbanística despiadada y dá marcha atrás a sus maquiavélicos planes urbanísticos de cara a un futuro próximo, cosa que parece improbable debido fundamentalmente a la financiación que ha obtenido, y que pretende seguir obteniendo de esta política urbanística salvaje, y a la complicidad y apoyo de la macabra Junta de Andalucía.






Los asistentes, aprovechando la oportunidad de informarse detalladamente de unos asuntos urbanísticos, que en su mayoría desconocían, participaron activamente en una tertulia al final de las conferencias, poniendose en evidencia la actual falta de información y transparencia en relación con tales asuntos por parte del Ayuntamiento. Así pues, estas jornadas se pueden calificar de muy productivas dado el calado que produjeron ciertos planes urbanísticos futuros en los asistentes.







Desde GERENA VERDE, agradezco las decenas de e-mail de agradecimiento que he recibido por parte de la ciudadanía gerenense. Agradecimiento por arrojarles un poco de luz en materia urbanística a una ciudadanía tristemente desinformada o malinformada, y ávida de información al servicio de la verdad. Una ciudadanía con la que no se cuenta en materia de urbanismo en absoluto, de cara a un proyecto de futuro llamado Gerena.

Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/

6 comentarios:

morete dijo...

enorabuena kimi, he estado hablando con uno de los presentes a tus jornadas y le encanto los temas que se trataron y la información tan relevante que expusisteis. Saludos

Guti dijo...

Más que enhorabuena (que también), muchas gracias por estas jornadas Jose Joaquin. Muy interesantes , y sobretodo bastante bien preparadas.
Creo que han despertado la inquietud de los asistentes, que imagino era uno de los fines que se buscaban.

Un abrazo.

Notonida dijo...

Felicidades Kini. Un abrazo fuerte y a por las III jornadas.

José Juan del Valle Ramírez. dijo...

Salud a tod@s.

Enhorabuena Kini por estas II Jornadas de Medio Ambiente, adelante en la lucha por la defensa de la naturaleza y la identidad de nuestro pueblo.

Ana dijo...

Gracias por las jornadas medioambientales, Kini!

yuse dijo...

Felicidades por la participación en los actos realizados y por la información obtenida.
Te pediría mas detalle en todo lo expuesto referente a ese urbanismo desconocido para los que o no conocimos la existencia de estas jornadas o no pudieron acudir.
Gracias