"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

miércoles, 6 de marzo de 2019

IV CAMPAÑA "UN GERENENSE, UN ÁRBOL"






Desde GERENA VERDE se convoca a todas las personas que deseen participar, a la IV CAMPAÑA "UN GERENENSE, UN ÁRBOL", que tendrá lugar si las condiciones meteorológicas lo permiten, este sábado 9 de marzo de 2019 en el Paraje del Berrocal a las 11:30h de la mañana.
Organiza: GERENA VERDE
Patrocina: TELEGERENA
Colabora: Ayuntamiento de Gerena.
Como todos ustedes saben, la plataforma web medioambiental GERENA VERDE viene organizando desde el año 2009, la Campaña "Un gerenense, un árbol", que cada edición cuenta con el patrocinio de numerosas entidades, comercios y empresas del pueblo (este año TELEGERENA) y con la participación directa de numerosos vecinos, y que tiene como objetivo, la reforestación con arboleda autóctona de determinadas zonas de nuestro pueblo de titularidad pública, como parajes naturales, vías pecuarias, espacios libres del municipio, zonas degradadas, etc...
De esta manera, esta IV Campaña "Un gerenense, un árbol", pretende un año más contribuir al embellecimiento del paisaje rural y periurbano, a la recuperación e integración de áreas degradadas y a la puesta en valor del patrimonio natural de nuestro pueblo, a la vez que persigue potenciar la participación ciudadana y la concienciación medioambiental en favor de la conservación de la naturaleza, en la lucha contra el Cambio Climático y en actividades que mejoren el medio ambiente de nuestro pueblo.
Esta IV edición de la Campaña se desarrollará de nuevo en el Paraje del Berrocal, fundamentalmente porque entendemos que es importante lograr la completa recuperación y puesta en valor de este enclave natural de nuestro pueblo.
Los árboles que van a ser plantados en esta IV Campaña, serán donados a partes iguales por TELEGERENA y GERENA VERDE. Se volverán a plantar especies forestales autóctonas del monte mediterraneo, como la encina (Quercus ilex; rotundifolia), el alcornoque (Quercus suber), el algarrobo (Ceratonia siliqua), y el acebuche (Olea europaea).
Desde GERENA VERDE quiero expresar mi más sincero agradecimiento a TELEGERENA por el patrocinio de esta IV Campaña "Un gerenense, un árbol".
Así que GERENA VERDE anima a todos los vecinos de Gerena, así como a todas aquellas personas que no sean de nuestro pueblo pero estén interesados en vivir una jornada agradable en contacto con la naturaleza, a participar activamente en esta IV Campaña "Un gerenense, un árbol", y os espera a todos este sábado día 9 de marzo a la 11:30h de la mañana en el Paraje del Berrocal, para poder lograr entre todos una Gerena mejor.
NOTA: SE RUEGA, A SER POSIBLE, ACUDAN CON ZOLETA O AZADA PARA PLANTAR LOS ÁRBOLES.
Saludos, y nos vemos el sábado...

No hay comentarios: