GERENA VERDE ha colaborado durante los meses de abril y mayo con la Estación Biológica de Doñana (CSIC) en el proyecto AEROMAB (Tecnologías aeroespaciales aplicadas a la conservación del medio ambiente).
El objetivo general de este proyecto es investigar y desarrollar aplicaciones de tecnologías aeroespaciales a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad. En particular se pretenden investigar, desarrollar y evaluar nuevas metodologías basadas en el empleo de UAS, aviones no tripulados, para el seguimiento de avifauna y evaluación del impacto de infraestructuras sobre distintas especies de aves y mamíferos.
En este sentido, el proyecto se ha centrado en sobrevolar algunas de las colonias de aguilucho cenizo (Circus pygargus) existentes en la campiña cerelista de Gerena para su posterior estudio. Los aviones no tripulados portan una cámara de video y otra fotográfica que permiten obtener desde el aire fotografías de alta resolución e imágenes de muy buena calidad con las que posteriormente se puede trabajar de una forma muy práctica.
GERENA VERDE ha colaborado de forma desinteresada en este proyecto con la localización de nidos de aguilucho cenizo en la campiña de Gerena y ha ejercido de guia y acompañamiento de los técnicos a las zonas de estudio durante varias jornadas.
En el siguiente reportaje pueden conocer algunas de las características técnicas y los diferentes usos de los UAV que se utilizan en el proyecto Aeromab:
Reportaje sobre el proyecto Aeromab. Agencia de noticias Historias de Luz
Un saludo...
http://gerenaverde.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario