Los continuos daños causados por los conejos a los pequeños alcornoques y encinas que fueron plantados en la I Campaña "Un gerenense, un árbol" en el parque de El Berrocal han hecho que me decida a colocarles tubos protectores que garanticen su crecimiento.
En total han sido más de 40 tubos protectores los que he colocado. Sólo ha sido necesario en el caso de los alcornoques y las encinas, ya que los pinos, los algarrobos y los acebuches no han sido afectados. Afortunadamente, la savia resinosa de los pinos no parece ser del agrado de nuestros pequeños roedores.
Los conejos mordisquean las hojas y los troncos de muchas especies de árboles y arbustos, provocando daños importantes sobre todo si escasea el alimento y la densidad de conejos es alta como en nuestro parque.
La extrema sequía y el retraso de las precipitaciones en el otoño han propiciado que los conejos se ceben con nuestros pequeños alcornoques y encinas principalmente, y han causado algunas bajas y daños en el 85% del total de estas dos especies.
Afortunadamente, con la colocación de estos tubos protectores se consigue poner fin a este problema, y se da un pequeño paso más para conseguir que Gerena, en un futuro próximo cuente con el parque periurbano más bonito de la provincia para disfrute de todos los gerenenses.
Un saludo...
http://gerenaverde.blogspot.com/
4 comentarios:
Poco a poco vas a conseguir que Gerena tenga unos de los Parques más bonitos!!
Un saludo.
Es un sueño que quisiera ver hecho realidad!!
Un saludo...
No debemos olvidar que este parque es de todos, aunque todos no se impliquen por igual.
Lo importante no es conseguir un parque bonito sino correctamente restaurado. Por ello, es muy importante seguir plantando árboles autóctonos aunque sean de crecimiento lento. Las especies alóctonas lo invaden y alteran todo!
Besos...
Hola Esther!!
Muy cierto lo que comentas.
Desde Gerena Verde, siempre he apostado por los árboles autóctonos. Son nuestros árboles, y están perfectamente adaptados al ecosistema mediterraneo.
Un saludo...
Publicar un comentario