"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y La Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe, el niño muere y la propia madre está también en peligro."

Félix Rodriguez de la Fuente

jueves, 29 de marzo de 2012

CREACIÓN DE UN GRUPO SCOUT EN GERENA ¿QUIERES FORMAR PARTE?






La dirección del blog GERENA VERDE ha recibido recientemente la siguiente nota de la amiga Mª Reyes del Canto, que queremos compartir con todos los vecinos de Gerena para darle una mayor difusión y facilitar el contacto a todas aquellas personas que estén interesadas:


Hola, estoy creando un grupo scout, los niños son nuestro futuro. Creo en un mundo justo, solidario y que cuida el medioambiente, por ello crear esta iniciativa e iniciar a los niños, jóvenes y adultos en este movimiento educativo a través de la naturaleza, ocio y tiempo libre.

Hacerles descubrir la naturaleza estimula la creatividad del niño y les hace crear un vinculo entre ellos mismos, además de valorar otra forma de vida más sencilla. ¡¡Que mejor marco que este pueblo tan maravillosos que tenemos!!!.

Los scouts son una asociación sin ánimo de lucro por ello busco personas que quieran colaborar conmigo como monitores, da igual la edad solo ganas de trabajar y pasarlo bien. La misma asociación seria la encargada de formar a los voluntarios.


Misión de los scouts


-Educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.

-Promover aquellos valores espirituales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezcan la formación de su personalidad.

-Despertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.

-Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del Medio Ambiente, y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.


ANIMAROS, podéis contactar conmigo a través de correo electrónico / salazar-reyes@hotmail.com o telf. 675-500-703.



http://gerenaverde.blogspot.com/

lunes, 12 de marzo de 2012

RECORD DE PARTICIPACIÓN EN LA III CAMPAÑA "UN GERENENSE, UN ÁRBOL"





La III CAMPAÑA "UN GERENENSE, UN ÁRBOL" volvió a batir record de participación y concentró a más de 300 personas en el Paraje del Berrocal para plantar su árbol. La jornada se desarrolló sin incidentes, en un precioso día soleado y primaveral que contribuyó de manera notable a que la asistencia fuese multitudinaria.





Los más pequeños se divirtieron mucho y disfrutaron de lo lindo la jornada, junto a padres y/o abuelos, a la vez que aprendian que plantar un árbol es plantar vida y futuro.

Un total de 200 árboles han sido plantados en esta III Campaña "Un gerenense, un árbol", que sumados a los plantados en ediciones anteriores, contribuyen a la recuperación y puesta en valor de este enclave natural de nuestro pueblo.

GERENA VERDE repartió 400 camisetas de la campaña entre los asistentes, además de bebida gratuita. Esto ha sido posible una vez más gracias a la colaboración de los patrocinadores. También se repartieron chapas con el logo de la campaña que han sido elaboradas por el I.E.S "Gerena".





Aprovecho de nuevo la ocasión, para expresar mi más sincero agradecimiento a todas las entidades, comercios y empresas del pueblo que han patrocinado esta campaña, así como a los Bomberos de Gerena, que también ayudaron a que la jornada transcurriera sin ningún tipo de accidentes y colaboraron con el agua para el riego.




Quiero expresar también mi especial agradecimiento a las personas que de forma directa colaboraron en la organización de la jornada y que madrugaron para que todo estuviera a punto a la hora del evento. A continuación paso a citarlos porque gracias a su esfuerzo desinteresado la campaña volvió a ser un éxito de organización:

-Domingo Gomez Santos
-Francisco Marín Vargas
-Esther Sanjuan Ballano
-Eloy Vidal Dominguez
-Fco Miguel Nogales Acuña
-Reyes del Canto Salazar
-José Antonio Troncoso Guerrero
-Marina Taboada Alba
-Mónica Rego de Carvalho Dias
-Sonia Rego de Carvalho Dias
-Gabriel Santos Leal
-Miguel Angel Marín Leal
-José Luis Torres Corcobado
-Jorge Martín Cabrera
-Eva Garcia Raya
-Miguel Diaz Gonzalez
-Maria Isabel Campos Nuñez


Desde GERENA VERDE nos sentimos satisfechos de haber alcanzado los objetivos de esta III Campaña "Un gerenense, un árbol". Por un lado, hemos logrado fomentar la participación ciudadana en una actividad de concienciación medioambiental en favor de la conservación de la naturaleza. Por otro lado, hemos vuelto a contribuir de forma importante en la restauración paisajística y medioambiental del Paraje del Berrocal.

Como ya he comentado recientemente, GERENA VERDE pretende continuar con la reforestación de la Cañada Real Cordoba-Huelva para siguientes campañas, con el objetivo de crear un "cinturón verde" que enlace con el Rio Guadiamar y sirva de uso y disfrute para vecinos y visitantes. El proyecto de GERENA VERDE es mejorar el medio ambiente de nuestro pueblo, y por eso trabajamos.


Un saludo...


NOTA: En breve, GERENA VERDE publicará un video-resumen de esta III Campaña "Un gerenense, un árbol" con las imágenes más relevantes vividas en la jornada.



http://gerenaverde.blogspot.com/

jueves, 1 de marzo de 2012

III CAMPAÑA "UN GERENENSE, UN ÁRBOL"





Desde GERENA VERDE se convoca a todos los vecinos de Gerena, de cualquier edad, sexo, raza u orientación política, a la III CAMPAÑA "UN GERENENSE, UN ÁRBOL", que tendrá lugar si las condiciones meteorológicas lo permiten, el sábado 10 de marzo en el Paraje del Berrocal a las 11:30h de la mañana.




Como todos ustedes saben, la plataforma web medioambiental GERENA VERDE viene organizando desde el año 2009, la Campaña "Un gerenense, un árbol", que cuenta con el patrocinio de numerosas entidades, comercios y empresas del pueblo y con la participación directa de numerosos vecinos, y que tiene como objetivo, la reforestación con arboleda autóctona de determinadas zonas de nuestro pueblo de titularidad pública, como parajes naturales, vías pecuarias, espacios libres del municipio, zonas degradadas, etc...

De esta manera, esta III Campaña "Un gerenense, un árbol", pretende un año más contribuir al embellecimiento del paisaje rural y periurbano, a la recuperación e integración de áreas degradadas y a la puesta en valor del patrimonio natural de nuestro pueblo, a la vez que persigue potenciar la participación ciudadana y la concienciación medioambiental en favor de la conservación de la naturaleza, en la lucha contra el Cambio Climático y en actividades que mejoren el medio ambiente de nuestro pueblo.




El lugar elegido para realizar esta III edición de la Campaña es de nuevo el Paraje del Berrocal, fundamentalmente porque entendemos que es importante lograr la completa recuperación y puesta en valor de este enclave natural de nuestro pueblo. Para sucesivas campañas, GERENA VERDE pretende continuar con la rehabilitación paisajística y medioambiental del Paraje del Berrocal, así como de la antigua Cañada Real Cordoba-Huelva, con el fin de crear un cinturón verde que enlace con el rio Guadiamar para uso y disfrute de los gerenenses.

Los 200 árboles que van a ser plantados en esta III Campaña, serán donados una vez más por José Joaquín Santos Leal, autor y administrador de este blog, y forman parte del vivero particular que creó hace cinco años con el objetivo de disponer de árboles para sucesivas campañas. Se volveran a plantar especies forestales autóctonas del monte mediterraneo, como la encina (Quercus ilex; rotundifolia), el alcornoque (Quercus suber), el algarrobo (Ceratonia siliqua), el acebuche (Olea europaea), y el pino piñonero (Pinus pinea).




Al igual que en anteriores campañas y a pesar de la crisis, este año GERENA VERDE ha vuelto a contar con la colaboración económica de numerosas entidades, comercios y empresas del pueblo, para hacer posible la compra de alrededor de 400 camisetas que serán repartidas entre los asistentes, así como la compra de azadas, regaderas, protectores de tela metálica y una barra libre donde se repartiran bebidas y refrescos de forma gratuita.

En esta nueva edición, GERENA VERDE ha vuelto a solicitar el patrocinio de los diferentes partidos políticos del pueblo, entendiendo que sería positivo de cara a la ciudadanía que los grupos políticos locales, que son los representantes democráticos elegidos por el pueblo, colaboraran y se implicaran en actividades de esta naturaleza que contribuyen de manera notable a mejorar el medio ambiente de nuestro pueblo. Los grupos políticos de IU e IPGE han realizado una interesante aportación económica y se han vuelto a sumar con gran entusiasmo al patrocinio de esta campaña. El PP de Gerena se ha sumado a última hora al patrocinio con otra aportación económica. Por el contrario, el PSOE ha rechazado de plano patrocinar esta campaña. Queda suficientemente claro, que el medio ambiente no tiene ningún interés para el PSOE.

Por otro lado, la III Campaña "Un gerenense, un árbol" ha contado también con la colaboración del I.E.S "Gerena" y del Excmo. Ayuntamiento de Gerena.




Desde GERENA VERDE quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los patrocinadores de esta III Campaña "Un gerenense, un árbol", que al igual que en ediciones anteriores y a pesar de la situación de grave crisis económica que atravesamos, se han volcado con la campaña, colaborando de esta forma a que todos tengamos un medio ambiente mejor.

A continuación paso a nombrarlos, porque sin duda han contribuido y mucho a mejorar el medio ambiente de nuestro pueblo apoyando esta iniciativa:


– ACUSUR-CAJAS FUERTES
– AFISS ASESORÍA (RICARDO GARCÍA)
– ALANÍS RESTAURANTE
– ALIMENTACIÓN LA RIBERILLA I
– ALIMENTACIÓN LA RIBERILLA II
– ALLIANZ SEGUROS-MANUELA BUENO
– ANTONIO MARÍN PEREZ
– AQUASPORT S.C.A.
– ARIMAR-MÁQUINAS DE COSER
– AUTOESCUELA AUTOVIA
– AUTOESCUELA GERENA
– BAR EL CONVENTO
– BAR ESPAÑA
– BAR LA PACA
– BAR SÁNCHEZ
– BODEGA LITO
– CARNICERÍA ALFONSO
– CARPINTERÍA ALUGERENA S.L.
– CENTRO DE CRÍA A. RAPACES-LA PIHUELA
– CERVECERÍA CALVILLO-CASA CHICO
– COMESTIBLES ALFONSO TRINI
– CONSTRUCCIONES DA SILVA
– CONSTRUCCIONES Y REFORMAS M-3
– CYBER-CAFÉ
– DISTRIBUCIONES FERNÁNDEZ
– DROGUERÍA Y PERFUMERÍA JUANITA
– ELECTROFERLE MASTER
– ELECTROMUEBLES GUTIÉRREZ
– ELECTROSUÁREZ
– ESTANCO CALLE NUEVA
– ESTANCO MANOLO
– FARMACIA LCDA. ELENA BARBA
– FARMACIA-ÓPTICA IERENNA
– FERRETERÍA DEL VALLE
– FERRETERÍA MARÍA
– FLORISTERÍA CURRO
– FLORISTERÍA LAS CALAS
– FRUTERÍA BERNARDO
– FRUTERÍA LA LONJA
– FRUTERÍA MANOLO
– GERECTRON (TV-ANTENAS-INFORMÁTICA)
– GIMNASIO OLIMPO
– GROUPAMA SEGUROS
– GRUAS IERENNA
– HELADERÍA LA ESTACIÓN
– HERBORISTERÍA 100% NATURAL
– IMPRENTA LIBRERÍA LA CANTINA
– INDEPENDIENTES POR GERENA (IPGE)
– INMOBILIARIA ALHAMBRA
– ISPASER-SERIGRAFÍA Y PUBLICIDAD
– IZQUIERDA UNIDA-GERENA (IU)
– KIERO COMPLEMENTOS
– KIOSCO DOMI
– LA BARDA-REPARTO A DOMICILIO
– LA TIENDA VERDE
– MARCELINO DACOSTA E HIJOS S.L.
– MAT. CONSTRUCCIÓN EMILIO CID
– MAT. CONSTRUCCIÓN MATAMOROS
– MERCERÍA LA TIJERA
– MIPAN
– MOTOS DA SILVA
– PAPELERÍA MODESTA
– PARQUE INFANTIL MONO LOCO
- PARTIDO POPULAR-GERENA (PP)
– PELUQUERÍA Y ESTÉTICA D´ESTILOS
– PEÑA BÉTICA
– PEÑA SEVILLISTA
– PUB LA CANTINA
– REGALOS SUMAR
– RESTAURANTE CERCA SAN DIEGO
– RESTAURANTE LA LAGUNA
– SALÓN DE BELLEZA MR
– SUPERMERCADOS COVIRAN
– TABERNA-GALERÍA LA BOMBA
– TALLERES HERMANOS MILÍMETRO
– TALLERES MORENTE (CHAPA Y PINTURA)
– TETERÍA “EL SARÍ”
– TIENDA JOAQUÍNA
– WWW.TELEGERENA.ES


SPOT DE VIDEO III CAMPAÑA "UN GERENENSE, UN ÁRBOL"



GERENA VERDE anima a todos los vecinos de Gerena, así como a todas aquellas personas que no sean de nuestro pueblo pero estén interesados en vivir una jornada agradable en contacto con la naturaleza, a participar activamente en esta III Campaña "Un gerenense, un árbol", y os espera a todos el sábado dia 10 de marzo a la 11:30h de la mañana en el Paraje del Berrocal, para poder lograr entre todos una Gerena mejor.

SE RUEGA, A SER POSIBLE, ACUDAN CON ZOLETA O AZADA PARA PLANTAR LOS ÁRBOLES.


Un saludo...



http://gerenaverde.blogspot.com/